La importancia de un Título Universitario

© Profe Mobius

El título de bachelor’s es lo mismo que una licenciatura. Son 4 años de estudios después de high school y se deben completar 120 créditos universitarios que son alrededor de 40 clases. Estos estudios los puedes hacer generalmente de dos maneras, aunque existen variantes como el crédito dual y el Early College High School:

  • Matricularte en un community college por dos años y luego transferir a una universidad por otros dos años.
  • Matricularte directamente en la universidad por cuatro años.

Para muchos jóvenes, la idea de obtener un empleo al graduarse de high school puede parecer atractiva tanto por el dinero que reciben como por el trabajo a desempeñar: baristas, cajeros, representante de servicio al cliente y muchos otros que tienen un tope en los salarios. Estos trabajos son importantes para una etapa intermedia mientras pagas tu deudas, pero no le llegan a los sueldos que tendrías con un título universitario.

¿Por qué es importante un título universitario?

En la gráfica que mostramos en Cuánto Vale mi Educación vemos que un muchacho que solamente tiene diploma de high school ganará en promedio $36,800 mientras que uno que se gradúa con Bacherlor’s ganará $61,400 en promedio. Es decir 66.8% de más con lo cual puede cubrir los pagos de su educación.

Muchos jóvenes no van a la universidad porque creen que van a endeudarse y que será difícil pagar la deuda. Está demostrado que lo que podrán ganar con un título universitario es una cantidad mayor que les permitirá pagar sus deudas y conseguir trabajos bien remunerados. Estarán en una posición mucho mejor que si tuvieran solamente diploma de high school.

Obtener un título universitario te ayudará a lograr un mejor estilo de vida con mejores opciones de trabajo, salud y entretenimiento y, además, va a mejorar la vida de tu familia. Numerosos estudios indican que los hijos de padres que fueron a la universidad tienen mejores oportunidades de obtener una educación universitaria como la de sus padres.

La siguiente gráfica indica que los hispanos tienen el índice más bajo de educación universitaria. Esta es una situación que no debería existir. En PACT Movil ® tenemos varios cursos creados con la idea de que los hispanos, con ayuda de sus padres, pueden inscribirse en un community college y luego transferir a una universidad. Nada más hay que ver el ejemplo del Dr. Alfredo Quiñones.

You missed