Aprendizaje Comunitario

El aprendizaje comunitario comienza con lo que ya sabemos y con nuestras experiencias de vida. Luego lo vamos enriqueciendo mediante las discusiones con otras gentes en nuestras comunidades y así obtenemos nuevos conocimientos y experiencias. Nuestro programa Camino a College se suma a estas experiencias y nos permite conocer temas importantes que son factor necesario para que nuestros hijos se superen y lleguen a triunfar en la vida mediante la educación. Este proceso es mucho más efectivo si lo realizamos colaborando en equipos de 5 a 10 personas con amigos, familiares y padres de los muchachos, pues cada uno añade sus conocimientos y experiencias para bien del grupo. Para esto tenemos que seguir las siguientes normas:

  1. Trabajo en Equipo
    El aprendizaje de Camino a College no es memorizando conceptos, sino entendiendo el proceso educativo de Estados Unidos y saber donde encontrar el material requerido. La manera más efectiva de aprender es participando en grupos de discusión con 5 a 10 amigos, familiares y otros padres.
  2. Curso Camino a College
    El curso está dividido en ocho partes más una evaluación. Contiene 35 temas relacionados con el contenido de los capítulos. Sugerimos que los grupos se reunan en sesiones de dos horas dos veces a la semana de tal manera que podrán terminarlo el curso en un mes.
  3. Donde Juntarse
    Solicitando permiso en las escuelas de sus hijos, en sus propias casas, en iglesias y en donde puedan estar a gusto. Quizás hasta un community college los acepta.
  4. Manual del Curso
    Este manual está disponible sin costo. Muy pronto lo podrán bajar en PACT Movil.
  5. Reglas para la Discusión
    -Empatía: Comprender los sentimientos y emociones de los demás.
    – Cooperación: Cuando se trabaja en equipo se suman las aptitudes y se comparten las experiencias de los miembros para encontrar las mejores soluciones.
    – Hacer preguntas: Acuérdate que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan. NUNCA -Nunca criticar: respeta las opiniones de los demás aunque te parezcan absurdas.
  6. Recomendación: procuren que su grupo siga vivo lo más que puedan. Chance y llegan a crear un negocio.

REGRESAR A HOLA

You missed