BECAS 

Una beca es ayuda económica procedente de fondos públicos o privados que se concede a una persona para pagar total o parcialmente los gastos que le supone cursar unos estudios, desarrollar un proyecto de investigación o realizar una obra artística. El monto de la beca debe utilizarse estrictamente para lo que fue otorgada. No es como un préstamo en que la persona que lo recibe lo deberá pagar con el tiempo.

¿Qué tipo de becas hay disponibles?

Es muy importante que vea la sección de FAFSA que es la solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes. Muchas de las becas que ofrece el gobierno se solicitan con una FAFSA, como es el caso de la Beca Pell.

Algunas becas para la universidad están basadas en el mérito. La beca se recibe al cumplir o exceder ciertos estándares establecidos por el otorgante de la beca. Las becas por mérito pueden otorgarse en función de los logros académicos o de una combinación de académicos y un talento, rasgo o interés especial. Otras becas se basan en la necesidad financiera.

Muchas becas están dirigidas a grupos particulares de personas; por ejemplo, hay becas para mujeres o estudiantes graduados. Y algunos están disponibles debido a dónde trabajan usted o sus padres, o porque provienen de un entorno determinado (por ejemplo, hay becas para familias militares).

Una beca puede cubrir el costo total de su matrícula, o puede ser un premio por única vez de unos pocos cientos de dólares. De cualquier manera, vale la pena solicitarlo, porque ayudará a reducir el costo de su educación.

¿Cómo ayudan las becas y las donaciones a los estudiantes a tener éxito?

Además de proporcionar acceso a la promesa de educación postsecundaria para millones de estudiantes cada año, la ayuda basada en la necesidad también puede aumentar la probabilidad de que los estudiantes de ingresos bajos y moderados se matriculen y completen la universidad. Proporcionar este tipo de apoyo es crítico dado que obtener un título universitario es una de las entradas más seguras para asegurar una vida de clase media. Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que los graduados universitarios ganan cerca de un millón de dólares más en el transcurso de la vida y enfrentan tasas de desempleo significativamente más bajas que los que no terminan la universidad.

¿Cómo encuentro las becas?

Puede obtener información sobre becas de varias maneras, incluso contactando a la oficina de ayuda financiera de la escuela a la que planea asistir y verificando la información en una biblioteca pública o en línea. Pero tenga cuidado. Asegúrese de que la información de becas y las ofertas que reciba sean legítimas; y recuerde que no tiene que pagar para encontrar becas u otra ayuda financiera.

Haz clic en la imagen.

¿Cuándo debo solicitar una beca?

Eso depende de la fecha límite de cada beca. Algunas fechas límite son tan pronto como un año antes de que comience la universidad, por lo que si está en la escuela secundaria ahora, debe investigar y solicitar becas durante el verano entre los años junior y senior.

¿Cómo solicito becas?

Cada beca tiene sus propios requisitos. El sitio web de la beca debe darle una idea de quién califica para la beca y cómo solicitarla. Asegúrese de leer la solicitud con cuidado, llénela completamente y cumpla con la fecha límite de la solicitud.

¿Cómo consigo el dinero de mi beca?

Eso depende de la beca. El dinero puede ir directamente a su universidad, donde se aplicará a cualquier matrícula, aranceles u otros montos que deba, y luego a los fondos sobrantes que se le entreguen. O podría ser enviado directamente a usted en un cheque. El proveedor de becas debe decirle qué esperar cuando le informa que se le ha otorgado la beca. Si no es así, asegúrese de preguntar.

¿Cómo afecta una beca a mi otra ayuda estudiantil?

Una beca afectará su otra ayuda estudiantil porque toda su ayuda estudiantil sumada no puede ser más que su costo de asistencia a su universidad o escuela de carrera. Por lo tanto, deberá informar a su escuela si se le ha otorgado una beca para que la oficina de ayuda financiera pueda restar esa cantidad de su costo de asistencia (y de ciertas otras ayudas, como préstamos, que pueda haber recibido). Ofrecido). Luego, cualquier cantidad restante puede ser cubierta por otra ayuda financiera para la que sea elegible.  Pregunte a su oficina de ayuda financiera.

AYUDA FINANCIERA – PRESTAMOS

Si solicita ayuda financiera, es posible que le ofrezcan préstamos como parte de la oferta de ayuda financiera de su escuela. Un préstamo es dinero que usted pide prestado y debe pagar con intereses.

Si decide tomar un préstamo, asegúrese de entender quién está haciendo el préstamo y los términos y condiciones. Los préstamos estudiantiles pueden provenir del gobierno federal, de fuentes privadas, como un banco o institución financiera, o de otras organizaciones. Los préstamos hechos por el gobierno federal, llamados préstamos estudiantiles federales, generalmente tienen más beneficios que los préstamos de bancos y otras fuentes privadas.

Student Aid
Ayuda económica del gobierno federal. Ofrece más de $120,000 millones en ayuda económica por año para pagar la universidad o el instituto profesional.
Nota: El sitio tiene información en español.