Escuelas Vocacionales o de Oficios

Después de graduarse de la escuela secundaria, la mayoría de los estudiantes se encuentran lanzados al mundo con una variedad infinita de posibilidades. Para muchos de ellos, los años posteriores a la escuela secundaria están llenos de más estudios y altos costos, generalmente en los colegios comunitarios y en las universidades de 4 años. Otros estudiantes se verán en la necesidad de trabajar y otros abandonarán los estudios en forma definitiva. Desafortunadamente, de acuerdo al Texas’School-to-Prison-Pipeline, uno de cada tres jóvenes encarcelados en Texas son alumnos que abandonaron la escuela (dropouts).

Sin embargo hay otras opciones que pueden ser más atractivas. Se trata de las escuelas de oficios también conocidas como escuelas vocacionales en donde la mayoría de los programas sólo duran 2 años y los costos son considerablemente menores. Estas escuelas puede ser parte de un Community College.

La educación que recibe una persona en una escuela vocacional o de oficios es más sencilla y los planes de estudio se enfocan en desarrollar un conjunto de habilidades específicas con una base de conocimientos enfocados para asegurar el éxito en la carrera elegida. 

Es posible que un graduado de una escuela de oficios o capacidades no comience con un salario tan alto como el de un graduado universitario, pero tendrá una deuda significativamente menor y podrá ingresar a la fuerza laboral dos años antes, lo que puede aumentar significativamente sus oportunidades para lograr mejores puestos de trabajo.

Muchos de los programas de estas escuelas también requieren que los estudiantes completen algún tipo de aprendizaje en el que trabajen con un profesional en su campo elegido para aprender más sobre la ocupación al hacer el trabajo, tales como  electricistas, maquinistas, mecánicos, técnicos de farmacia, higienistas dentales, técnicos nucleares, operaciones de aguas residuales y muchos otros como los dos siguientes:

Tratamiento de Aguas en Houston ofrecido por el Houston Community College. Curso de 20 horas aprobado por la Texas Commission on Environmental Quality.

Electrical Line Worker: Instalación o reparación de cables utilizados en sistemas de distribución de energía eléctrica es uno de los muchos programas que ofrecen los Community Colleges.

You missed