Cursos de Recuperación

Cuando los alumnos de ‘high school’ se inscriben en un ‘community college’ o en una universidad, tienen que pasar exámenes que demuestren que están listos para la universidad, lo que se llama “college readiness. Sin embargo, como muestra la gráfica, más de la mitad de los alumnos no están preparados para ser aceptados y deben tomar cursos de recuperación* que los coloquen a nivel.

Debes hacer todo lo posible por evitar el tener que tomar estos cursos de recuperación que cuestan dinero y atrazan tu graduación de College. Si todavía estás en ‘high school’, puedes tomar clases avanzadas “AP” (Advanced Placement”) o de crédito dual  (dual credit) en tu tercer y cuarto año. También puedes participar en actividades extracurriculares. Consulta a tu “Counselor” en tu escuela.

Toma muy en serio las matemáticas y el inglés en tu último año. La mayoría de las ‘high schools’ no requieren que los estudiantes lo hagan en su último año, pero de todos modos, si puedes, adelánte tomando una clase de matemáticas. De lo que se trata es de comprender los conceptos en lugar de simplemente memorizar las fórmulas y hacer muchas preguntas en clase. Trabajar duro y tomar clases desafiantes en tu último año para evitar las clases de recuperación al entrar a ‘College’.

Es necesario que los padres se involucren

La involucración de los padres no es el asistir a las reuniones del PTO y PTA, sino ayudar a sus hijos a elegir clases de crédito doble, advanced placement y reunirse con consejeros académicos. Los padres deben asegurarse de que sus hijos tengan acceso a clases y experiencias de desarrollo de habilidades y que participen en actividades extra curriculares. Deben sentirse cómodos leyendo textos complejos y aprender a resolver problemas matemáticos que los desafíen.

Maestros, Tutores y Consejeros

Cuando los padres no pueden ayudar con lo académico, pueden ayudar conectando a sus hijos con maestros, tutores, consejeros o posibles mentores. Los mismos maestros de matemáticas de sexto grado y los mentores son de gran ayuda.

Lectura recomendada
¿Por qué tantos estudiantes destacados tienen que tomar cursos de remediación?

*Nota: Los cursos de recuperación  son ahora conocidos como “developmental courses”. Llamarlos de esta manera en español no da a entender que su propósito es remediar la falta de preparación de algunos estudiantes que han terminado high school. (La palabra “remediación” no existe en español).

You missed