REMESAS

De acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Dallas, más de 55.9 billones de dólares fueron enviados a México en el 2022 por los residentes e inmigrantes mexicanos. Esto a pesar de que ellos tienen menor educación escolar que los inmigrantes de la India que es el principal exportador de remesas. Según el Federal Reserve Bank of Dallas, las remesas son más importantes que las exportaciones y el turismo para le economía de México y que también impactan positivamente a las actividades productivas que favorecen a la economía del país.

Si los inmigrantes mexicanos aprovecharan las oportunidades de estudios y de trabajos que ofrecen los Community Colleges, sus ingresos podrían aumentar considerablemente, y de esa manera también las remesas. No hay mejor ejemplo que el del Dr. Quiñones Hinojosa que de trabajador recogiendo jitomates en California llegó a ser uno de los neurocirujanos más prestigiados en Estados Unidos. Por todo esto, 400 Voices ha creado el curso “Camino s College” que pronto estará disponibles en la Internet.

Si tienes pensado enviar o recibir dinero de Estados Unidos a México: 

1. Antes de enviar dinero, lee detenidamente las características, términos y condiciones del servicio.
2. El dinero sólo lo puede recibir la persona que tú indicaste al momento de realizar la transacción del
envío. Para ello, debes presentar una identificación oficial y proporcionar cierta información de la transacción.
3. No olvides solicitar un comprobante del envío.
4. Evita utilizar los servicios de envío de dinero como forma de pago de productos o servicios.
5. Si sospechas de fraude, comunícate de inmediato con la empresa de remesas para solicitar su cancelación inmediata.
6. Mantén comunicación constante con tu familiar, ya sea en México o en Estados Unidos para que tengan los datos de la transferencia, cantidad exacta del envío, el tiempo que tardará en llegar el dinero y el monto total que se deberá recibir en pesos mexicanos.
7. Infórmate sobre las garantías que ofrece la empresa para el envío del dinero, y en su caso, las políticas de devolución.
8. Nunca divulgues tu información personal a terceros, ya que pueden hacer mal uso de ella. 
9. La mayoría del as personas utiliza los servisios que ofrecen algunas tiendas y compañias de remesas.
10. Para más información consulta al Condusef.

Profeco brinda asesoría a las y los usuarios de este servicio a través del correo: enviosdedinero@profeco.gob.mx o bien en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 (para la Ciudad de México) y 800 468 8722 para el resto del país. Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es la encargada de regular las Instituciones del Sistema Financiero en México. En caso de duda o inconformidad llama al (55) 5340 0999 o 800 999 8080 o envía un correo a asesoria@condusef.gob.mx

You missed