Trabajo en Equipo

El trabajo en equipo debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. COOPERACION
Cuando se trabaja en equipo se comparten conocimientos, habilidades y experiencias de los integrantes del equipo para aprender y lograr la mejor solución. Este es una de las razones por las que corporaciones tienen juntas de consejo.

2. EMPATIA
Debemos escuchar lo que los demás piensan sin necesidad de criticarlos. Es ponerse en los zapatos de los ellos. Pregúntate? Qué harias en su lugar?

3. PREGUNTAS
Preguntar siempre para encontrar la causa de los problemas y sus soluciones. Acuérdate que “No hay preguntas tontas, solamente hay tontos que no preguntan.”

4. NUNCA CRITICAR
Respeta las opiniones de los demás. A nadie le gusta que le critiquen sus ideas sin haberlo escuchado antes. Hay que aprender a escuchar a los demás y ser respetuosos.

REGRESAR A HOLA

Nuestro primer curso lo dimos en la Sam Houston Math, Science and Technology Center con dos grupos con cinco mamás cada uno. Al terminar el curso una de las mamás se soltó llorando. Le pregunté que le pasaba y dijo “mi hijo no quiere ir a college” y a ella le preocupaba sobre todo después de haver visto los beneficios de college en el curso. ¿Qué puedo hace maestro? Le dije que no me preguntara a mi sino a sus compañeras. Así lo hizo y salieron e grupo a ver al “counselor” con el que tuvieron un par de reuniones. Cuando entregamos sus diplomas, la mamá nos dijo que su hijo había decidido ir a college.

You missed