Carreras Cortas- Buena Paga

Para lograr un trabajo bien pagado no necesariamente tienes que ir a College por 4 años. Hay carreras intermedias para prácticamente toda la industria, comercio y servicios médicos. Generalmente son empleos que solamente requieren de dos años de colegio comunitario para otorgar los certificados correspondientes. 

Los colegios comunitarios son especialmente importantes para brindar oportunidades de trabajo a jóvenes que se han graduado de preparatoria (high school) y aquellos que  son la primera generación en la familia de asistir a la educación superior, predominantemente personas de familias de bajos ingresos y grupos raciales y étnicos desatendidos. 

Por ejemplo, el Lone Star College de Houston ofrece más de 200 programas de certificado muchos de ellos en línea.

Los colegios comunitarios son las principales instituciones de capacitación para el trabajo en los Estados Unidos y casi la mitad de todos los adultos empleados los han utilizado en algún momento de sus vidas. Incluso sin contar a las personas que asistieron al colegio comunitaria justo después de la preparatoria, casi la cuarta parte de los trabajadores han asistido a un colegio comunitario ya como adultos. 

Hoy en día muchos estudiantes que entran a un community college trabajan en la mañana para asistir a clases en las tardes y, una vez que reciben su certificado, trabajan por uno o dos años y regresan a colegio comunitario para obtener otro certificado distinto que les otorga la posibilidad de un mejor sueldo. Algunos de estos estudiantes jóvenes o adultos inclusive buscan otras carreras en las universidades para salir adelante. 

Esto confirma que los colegios comunitarios son uno de los principales proveedores de habilidades para los trabajadores adultos además de la capacitación proporcionada por el empleador. Te recomendamos que visites dos o tres colegios comunitarios para que te des cuenta de la oferta tan amplia que tienen para ingresar a trabajos bien pagados. Esta es una recomendación tambien para que los padres tomenr cursos cortos que puedan elevar sus salarios.

You missed