Crédito Dual

Nombre en inglés: Dual Credit Program

El crédito dual es un proceso mediante el cual un estudiante de preparatoria “high school” se inscribe en un curso universitario y recibe crédito académico simultáneo para el curso de la universidad y de high school.

Los cursos de Dual Credit incluyen materias como matemáticas, ciencias, inglés, economía, historia, civismo y una amplia variedad de cursos técnicos

Los estudiantes que demuestren estar listos para la universidad a través de un examen de colocación en la universidad pueden obtener créditos universitarios y de preparatoria (high school) en el mismo curso asistiendo a clases en su escuela, en un campus del community college y / o en línea. Los estudiantes con crédito dual también pueden obtener certificaciones de nivel universitario mientras están en high school, lo que puede generar oportunidades laborales inmediatas.

Ventajas

Se pueden transferir cursos de crédito dual a colegios comunitarios  y a universidades públicas y privadas.

Los estudiantes de crédito dual pueden ganar hasta un año o más de crédito universitario lo cual les da una ventaja en su programa educativo.

Se pueden completar certificaciones de nivel universitario mientras los alumnos están en high school y así poder aprovechar oportunidades de trabajo inmediatas.

Las clases se pueden tomar en la escuela secundaria, en el community college y/o en línea.

Ahorra dinero en la matrícula universitaria y desarrolla confianza al facilitar la transición a la universidad.

Eligibilidad

  • Debes estar entre los grados 9 y 12 de high school.
  • Lo tiene que aprobar tu consejero de high school.
  • Tienes que pasar las pruebas de lectura, escritura y matemáticas para los cursos que deseas tomar en crédito dual.

Costos

Visita los websites de los community colleges para que te enteres de los costos y otros requisitos.

 

 

You missed