Beca Pell (Pell Grant)

La Beca Pell, es un regalo del gobierno que se da anualmente si se cumplen ciertas condiciones. A diferencia de otras becas, una vez otorgada no tiene por qué pagarse salvo en ciertas circunstancias. Es gratuita, pero sus condiciones para obtenerla son especiales. (Actualizado Noviembre 2023).
  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente con una tarjeta verde.
  • Ser estudiante con discapacidades intelectuales.
  • Ser un estudiante universitario que no haya obtenido una licenciatura o un título profesional (pero en algunos casos, un estudiante inscrito en un programa de certificación de maestría puede ser elegible).
  • No puedes recibir más que una Beca Pell de más de una escuela al mismo tiempo.

La necesidad financiera debe ser demostrada
Las Becas Pell se otorgan a estudiantes cuya FAFSA indica una fuerte necesidad financiera. Se tomarán en cuenta sus ingresos y activos y los de su familia, así como sus obligaciones financieras para vivienda, servicios públicos, transporte y cuidado de niños. Si su necesidad financiera coincide con el estándar de la Beca Pell, su escuela evaluará su FAFSA y se le asignará un monto específico de la Beca Pell a su archivo.

Renovación de la Beca Pell
La Beca Pell no se renueva automáticamente cada año académico. Debe completar la FAFSA cada año, y su solicitud será revisada cada año por necesidad financiera. Asegúrese de enviar su FAFSA de renovación tan pronto como sea posible después de la nueva fecha de vencimiento anterior. Tu escuela te debe dar los datos de vencimiento actualizados.

Notas importantes
•Debes mantener un progreso académico satisfactorio, según lo definido por tu escuela.
• Debes evitar cualquier problema legal o arresto y mantener su estatus de ciudadanía.
• Debes mantenerte al día con el pago de los préstamos federales para estudiantes.

Antes de poder calificar para la financiación de la Beca Pell, debes completar su FAFSA. Asegúrate de estar preparado para hacerlo con éxito. Consúltalo con tu Counselor.

Para más información sobre pagos acude a https://studentaid.gov/

You missed