La Beca Pell es una ayuda gratuita del gobierno que se ofrece a personas que cumplen con ciertos requisitos y, más que nada, que tienen uns real necesidad económica. La otorga el Departamento de Educación de los EE. UU., y puede proporcionar hasta $ 5,815 (para el período de solicitud del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017). Este es dinero que no se tiene que devolver.

Solicitud de la Beca Pell

FAFSA es la solicitud oficial que usted debe presentar para obtener una Beca Pell. La aplicación requiere información financiera sobre usted y sus padres si es usted dependiente. La cantidad de dinero de Pell Grant que se le puede otorgar depende de su situación financiera, los costos de asistir a la escuela, si es estudiante de tiempo completo o parcial, y si planea asistir a la escuela durante un año académico completo o menos.

Elegibilidad para solicitar la Beca Pell

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente con una tarjeta verde.
  • Ser estudiante con discapacidades intelectuales.
  • Ser un estudiante universitario que no haya obtenido una licenciatura o un título profesional (pero en algunos casos, un estudiante inscrito en un programa de certificación de maestría puede ser elegible).
  • Si uno de sus padres  murió en servicio militar en Irak o Afganistán.

La necesidad financiera debe ser demostrada

Las Becas Pell se otorgan a estudiantes cuya FAFSA indica una fuerte necesidad financiera. Se tomarán en cuenta sus ingresos y activos y los de su familia, así como sus obligaciones financieras para vivienda, servicios públicos, transporte y cuidado de niños. Si su necesidad financiera coincide con el estándar de la Beca Pell, su escuela evaluará su FAFSA y se le asignará un monto específico de la Beca Pell a su archivo.

Renovación de la Beca Pell

Su Beca Pell no se renueva automáticamente cada año académico. Debe completar la FAFSA cada año, y su solicitud será revisada cada año por necesidad financiera. Asegúrese de enviar su FAFSA de renovación tan pronto como sea posible después del 1 de octubre (la nueva fecha de vencimiento anterior) cada año. También debe seguir siendo elegible, lo que significa que debe mantener un progreso académico satisfactorio, según lo definido por su escuela. Debe evitar cualquier problema legal o arresto y mantener su estatus de ciudadanía. Además, debe mantenerse al día con el pago de los préstamos federales para estudiantes.

Antes de poder calificar para la financiación de la Beca Pell, debe completar su FAFSA. Asegúrese de estar preparado para hacerlo con éxito.