Reyna Tippetts

De ser afanadora del colegio llegó a ser la Directora.

Reyna Gomez Tippetts nació en Moralillo, Veracruz a la orilla del río Pánuco. Su familia era muy pobre y ella vivía sola mientras su mamá trabajaba y buscaba comida donde fuera. En 1998, a la edad de 20 años, emigró a Estados Unidos con su esposo y sus tres hijos. Como no hablaba inglés comenzó a trabajar por las noches en la limpieza del Lone Star College en Aldine Houston. Fue un trabajo pesado.

Aprendió inglés y terminó high school y aplicó a college con tres hijos que atender. Poco a poquito, y una clase a la vez, por fin en el 2010 se graduó con su título de asociado y entró a trabajar como secretaria.  Luego en 2016 obtuvo su licenciatura en contabilidad y siguió obteniendo puestos de trabajo cada vez más importantes. En el 2017 se gradúo con su licenciatura y avanzó en su puesto con el departamento de asesoría académica.

Hoy Reyna es la “Dean” de Lone Star College – East Aldine Center en Houston, Texas donde antes había sido afanadora y secretaria. Ahora verifica que la instrucción sea la apropiada, supervisa la integridad académica, otorga títulos y es responsable del reclutamiento, la admisión y el progreso académico de los estudiantes.

Esto demuestra que si tienes ganas de progresar y ser alguien en tu vida, necesitas educación que comienza cuando llegas al noveno grado que es cuando debes pensar en tu futuro. Toma tiempo pero los resultados valen la pena, sobre todo si obtienes una licenciatura (bachelor’s degree) y aún más si logras una maestría como lo hizo Reyna. 

Tienes que pensar en tu futuro. Platícalo con tus padres, profesores, consejeros de la escuela y con amigos que ya estén en college.

You missed