Valor de la Educación

Todos queremos y necesitamos ganar dinero, pero para mucha gente no es tan fácil pues se requiere de educación y esfuerzo, a menos que seas un genio que inventas algo o comienzas un negocio productivo. Lo que es un echo es que cada vez que mejoramos nuestro nivel educativo obtenemos un valor adicional debido nuestro esfuerzo y a lo que sabemos.

La diferencia entre un nivel y el otro es el valor agregado, es decir, es la inversión en tiempo y dinero que requiere cada nivel educativo y además que ciertos trabajos llevan riesgos importantes como un controlador de tráfico aéreo en un aeropuerto. Por supuesto que hay costos de colegiatura y gastos que llegan a ser asombrosamente diferentes en ciertas universidades privadas. Todas estas cantidades son parte de la inversión requerida para obtener el ingreso anual.

Ponte a pensar en la diferencia en ingresos anuales en un hospital de Houston, Texas. Estos podrían ser los ingresos anuales:

Afanadora con diploma…………$37,000

Enfermera registrada……………$90,000

Doctora anestesióloga…………$200,000

Se puede ver claramente que los ingresos aumentan a medida que una persona avanza en su nivel educativo, de tal manera que si quieres ser anestesióloga son 8 años de estudio después de high school y el trabajo tiene un riesgo enorme por tratarse de la vida de las personas.

La imagen siguiente indica los ingresos promedio por semana según el nivel educativo a la izquierda en azul y en verde el porcentaje de desempleo para cada nivel. Como puedes ver, si dejas tus estudios después de terminar “High School” podrías ganar $853 semanalmente.

You missed