TSI Texas Success Initiative

TSI – Texas Success Initiative
Es un programa estatal obligatorio diseñado para mejorar el éxito estudiantil de todos los estudiantes que acuden a instituciones públicas de educación superior en Texas. Se enfoca en lectura, escritura y matemáticas y debe ser presentado antes de inscribirse en las clases, a menos que el alumno esté exento. Tiene un costo de $29.00

Se recomienda la preparación PPA para las evaluaciones ya que los puntajes de los exámenes determinan la ubicación del curso. Se requiere que los estudiantes con calificaciones por debajo del nivel de preparación universitaria se inscriban en cursos de desarrollo que no se aplican a un título o certificado.

La actividad de preevaluación PPA es necesaria para completar la evaluación de TSI y se puede hacer en línea o en persona a través de una sesión de preparación de prueba. Una vez que se completa la evaluación previa, los estudiantes pueden realizar su Evaluación TSI. Los estudiantes que están exentos de TSI no están obligados a completar la actividad de preevaluación a menos que elijan tomar la evaluación de TSI.

Para más información accede a: College for All Texans

TSI Assessment
El TSI Assesment, también conocido como Pre-Assessment Activity (PAA), es una prueba de pre-evaluación del Texas Success Initiative (TSI). Todos los estudiantes (excepto aquellos que cumplen ciertas exenciones) deben tomar el TSI Assesment antes de inscribirse en cursos de nivel de “college”.

Una vez que se completa puedes entonces realizar tu Evaluación TSI. Los estudiantes que están exentos de TSI no están obligados a completar la actividad de preevaluación a menos que elijan tomarla.  Tu asesor universitario verá tus resultados para ayudarte a elegir los cursos adecuados para matricularte y para eso necesita saber cuál es tu niver académico.

Cada Community College tiene una sección en su website sobre esta prueba. La prueba tiene un costo y para realizarla debes llevar I.D. con foto.

You missed