Recursos Financieros

© Profe Mobius

Los recursos son los medios que tenemos para satisfacer nuestras necesidades y deseos, y pueden ser monetarios como el dinero, o no monetarios como el tiempo, habilidades, conocimientos y experiencia laboral y personal.

Dinero
El pago que Vicente recibe mensualmente por su trabajo en la construcción.

Ahorro
El ahorro es un recurso clave de las finanzas personales que te ayudará a alcanzar tus metas y a mejorar tu calidad vida. Ahorrar significa “guardar” una parte de tu dinero. Vicente puede ahorrar el 10% de su mensualidad para ir ahorrando.

Seguros
Vicente tiene un seguro de su pick-up y un seguro de vida para proteger a su familia en caso de accidentes.

Cuenta de Banco
Recurso importante para controlar nuestros ingresos y egresos y para guardar nuestro dienro.

Tiempo
Si Luciano quiere conseguir un segundo trabajo para incrementar sus ingresos es necesario que evalúe si tiene el tiempo para poder cumplir con ambos trabajos. Si Luciano no trabaja los fines de semana podría aprovechar este tiempo para realizar alguna otra labor. El tiempo es dinero.

Conocimientos y Habilidades
Luciano puede emplear su tiempo para estudiar para técnico en aire acondicionado en el Community College y así tener su propio negocio y obtener mayores ingresos. En este caso Luciano invierte en su educación.

Experiencias
A medida que Vicente realice trabajos de aire acondicionado irá ganando experiencia y con ello mejorará el nivel de vida de su familia. Esto es el resultado de sus conocimientos y de su experiencia.

Hablar Inglés
Este es un recurso fundamental para poder salir adelante en los Estados Unidos. Todos en la familia deben aprender a hablar inglés lo antes posible.

Los recursos financierod de una empresa incluyen, además, las ventas, inventarios, capital, crédito, cuentas por cobrar, patentes, marcas y otros.

Si tienes preguntas o comentarios,
envíame un email a
profe.mobius@pactmovil.org

You missed