Desempeño Académico

Una vez que llegas a la universidad o a un community college, tu prioridad debe ser tu desempeño académico, es decir, que te involucres profesional y socialmente con tus compañeros. Por esta razón nuestro curso “Camino a College” se lleva a cabo como aprendizaje comunitario durante tus años de high school. Te recomendamos estudiar y aprender en grupos de amigos y compañeros utilizando sitios web y redes sociales para comunicarte con otros estudiantes y mantenerte conectado. 

HIGH SCHOOL 
Ponte abuzado pues high school es donde puedes aprender nuevas  habilidades. Si bien las calificaciones y los puntajes de los exámenes son importantes, las universidades y community colleges también quieren ver en qué tipo de persona te estás convirtiendo y que habilidades has desarrollado fuera de clase. Quieren saber qué te hace sobresalir entre los demás.

CALIFICACIONES EN TODOS LOS CURSOS
Cuida tu GPA pues es un indicador importante de tu éxito académico en high school. Tu expediente académico es una lista de cada clase que tomaste durante high school y la calificación recibida en cada clase. Por eso es importante que tomes cursos de Advanced Placement y Dual Credit. Esto demuestra que tienes la capacidad de asumir la carga de trabajo requerida, incluso si tuviste dificultades en high school.

FORTALEZA DEL CURRÍCULO
Las universidades buscan estudiantes que tomaron los cursos más desafiantes disponibles y que tuvieron un buen desempeño en high school. También pueden ver con buenos ojos a los estudiantes que buscan desafíos fuera de la escuela; por ejemplo, tomando cursos especiales o cursos Advanced Placement en línea.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
Es importante pensar más allá de las calificaciones participando en actividades extracurriculares como clubes, deportes o un trabajo que puede fomentar nuevos intereses y ayudarte a descubrir más sobre ti mismo. Los comités de admisiones también revisan las actividades extracadémicas enumeradas en su solicitud para ayudar a decidir si te ofrecen una oferta de admisión. 

Consulta la NACAC
National Association for College Admission Counseling

You missed