Advanced Placement

Advanced Placement (AP) es un programa que te permite tomar cursos en tu escuela secundaria y recibir créditos para el community college y  la universidad. Son cursos que exigen un esfuerzo de tu parte puesto que ofrecen créditos de college. Dicho de otra manera, son materias o cursos de college que puedes cursar en  High School y que te dan los créditos de ambas instituciones.

Algunas universidades usan los puntajes de los exámenes AP para exentar a los estudiantes de los cursos introductorios, otras los usan para ubicar a los estudiantes en los cursos más apropiados y otras hacen ambas cosas. Si tomas varias clases de AP en High School, podrás graduarte en menos  tiempo.

Los cursos AP están diseñados para brindarte la experiencia de una clase universitaria de nivel introductorio cuando aún estás en high school. Las pruebas AP se puntúan entre 1 “no califica” y 5 “extremadamente calificado”. La mayoría de las universidades y community colleges requieren una puntuación mínima de 3 ó 4 para otorgar lo créditos.

Tomar un curso AP y aprobar el examen AP es una señal de que eres capaz de salir adelante a nivel universitario, lo que fortalecerá enormemente tus solicitudes universitarias y apoyo para becas. Los cursos tienen un costo que puede estar subsidiado.

Una clase de AP en tu transcripción señala una capacitación académica más fuerte, especialmente con calificaciones de aprobación altas de 4 y 5 en la prueba. Con esto demuestras que tu educación la tomas muy en serio.

Lo más importante que los estudiantes pueden hacer en High School es tomar cursos de AP “Advanced Placement” y Crédito Dual “Dual Credit”. Son una excelente preparación que las universidades toman muy en cuenta, ya que:

• Otorgan créditos universitarios que te pueden ahorrar un año de College.

• Demuestran que el estudiante es capaz de afrontar los rigores de la educación universitaria.

Advanced Placement son exámenes mientras que Dual Credit son cursos a nivel universitario. Las escuelas y otras organizaciones otorgan ayuda financiera para estos programas. Entérarte.

¿Qué es mejor? Los dos programas ayudan a los estudiantes a obtener créditos universitarios. Advanced Placement los prepara para pasar los exámenes de cursos a nivel universitario, mientras que Crédito Dual inscribe a los alumnos en los cursos universitarios mientras aún siguen en High School.

Ambos programas otorgan créditos universitarios pero puede ser que el alumno no logre los créditos que esperaba.

• En los cursos de AP puede ser que el alumno no alcance las calificaciones necesarias que algunas universidades exigen.

• En el caso de Crédito Dual, el alumno recibe un “transcript” comprobando que tomó los cursos, pero igual que en el caso de AP, algunas universidades no aceptan esos créditos.

Asesórate con el consejero de tu escuela, maestros y amigos que ya hayan pasado por esto para que puedas tomar la mejor decisión. No estaría de más que también visitaras el Community College y/o la universidad.

Algunas escuelas ofrecen ACCUPLACER para prepararte adecuadamente. Es un sistema integrado de evaluaciones por computadora, diseñado por el College Board para evaluar las habilidades de los estudiantes en lectura, escritura y matemáticas y la preparación para los cursos universitarios introductorios con créditos. Platícalo con tu Consejero.

You missed