College Major “Carrera”

El “college major” es la especialidad o carrera que escogen los alumnos de una universidad. A diferencia de los sistemas educativos de América Latina, en Estados Unidos los alumnos que cursan la universidad pueden cambiar de carrera sin la necesidad de volver a empezar, pues los créditos se van acumulando. Por lo general el cambio lo hacen en su segundo o tercer año. ¿Por qué el cambio?

Cuando entran a la universidad, los alumnos tienen una idea, a veces no bien fundamentada, de lo que quieren ser profesionalmente, así que entran a una carrera que les atrae, por ejemplo ingeniería y luego pueden cambiar a administración. A medida que avanzan en sus estudios pueden cambiar de opinión y cursar materias dentro de otro campo.

¿Cuándo tiene que escoger el “major”?

Por lo general, en su segundo o tercer año, pero varía según las escuelas y los programas. Es recomendable que no lo hagan inmediatamente para que tomen algunas clases en la carrera que eligieron, y vean si de verdad es lo que les interesa. Algunas universidades piden que escojan el “major” en su solicitud, pero no es obligatorio pues lo pueden hacer más adelante.

Si el alumno está interesado en una especialización que requiere muchas clases, o clases que están limitadas a estudiantes en esa especialidad, entonces es mejor escogerlo temprano.

Te recomendamos que junto con tus hijos, que hablan inglés, platiquen sobre los siguientes artículos:

What is a College Major
Preparado por Career Key

The Ultimate Guide to Choosing a Major
Preprado por el College Board

Find a Major
Preparado por Princeton Review

You missed