Middle School

Definición de términos (ver *Nota)

Elementary school     Primaria
Middle Sccool             Secundaria
High School                Preparatoria

Middle School generalmente incluye los grados escolares 5 a 8. Es una época de transición para nuestros hijos pues tienen que abandonar el entorno de protección que ofrece la niñez para entrar a un entorno en donde comenzarán cambios muy importantes en todos sentidos. Dejan de ser niños para comenzar a ser preadolescentes. Pasan de clases de un solo profesor a uno de varios profesores y de grupos de amigos de varios años a grupos en donde no se sientes a gusto de compartir sus emociones.

El objetivo más importante durante los años de Middle School es que los hijos desarrollen los hábitos de estudio, sobre todo de la lectura y escritura del idioma inglés y de las matemáticas. Los padres deben deben alentar a sus hijos para que no abandonen sus estudios y los ayuden en todo lo que puedan. Es una etapa difícil para los hijos pues sus cuerpos y sus cerebros comienzan a cambiar. Sus emociones son más fuertes y sus pensamientos se vuelven más complejos.

Durante Middle School algunos muchachos comienzan a desvincularse de la escuela, lo que aumenta la probabilidad de que la abandonen. Los padres deben estar alertas a estos cambios para poder actuar antes de que sea tarde y ayudarlos a seguir adelante con sus estudios.

El acoso alcanza su punto máximo en esta época. A medida que los estudiantes atraviesan los cambios de la pubertad, a menudo se enfrentan a una multitud de problemas, incluida su propia conciencia de sí mismos, la necesidad constante de ser aceptados por sus compañeros y tratar de pertenecer a grupos de amigos. No saben si encajan o no con los demás.

Cuando los hijos tienen dificultades con sus calificaciones en Middle School, los padres pueden ayudar de varias maneras:

  • Concéntrese en los problemas potenciales y resuelva para solucionarlos juntos. Concéntrese en cómo ayudar a que sus hijos sean cada día mejores estudiantes.
  • Ofreciendo ayuda a sus hijos si tienen problemas con la tarea, o considere contratarle un tutor que puede ser un amigo o pariente de la familia. Algunas escuelas ofrecen este servicio.
  • Si a su hijo o hija le está yendo bien en Middle School, es feliz y tiene amigos, considérense afortunados y eviten presionarlos demasiado para que obtenga calificaciones sobresalientes. Motívelos para que continúen así.
  • Los estudiantes que realmente quieran destacar lo harán de todos modos y probablemente no necesiten mucha presión de los padres. Sin embargo, otros estudiantes deben ser motivados por sus padres para recibir constantemente altas calificaciones, especialmente cuando no son capaces de hacerlo, pueden estar en riesgo de desarrollar baja autoestima, depresión, ansiedad o estrés.
  • Middle School es tiempo ideal para que tus hijos comienen a pensar en ir al colegio comunitario o a la univesidad. Apóyalos lo más que ouedas.

*NOTA
Para el Departamento de Educación de Estados Unidos, el sistema educativo público está organizado en escuelas primarias (elementary schools), escuelas intermedias (middle schools) y escuelas secundarias (high schools). En algunos distritos escolares ofrecen educacieon temprana conocida como pre-kinder. La educación primaria varía desde el grado 1 hasta los grados 4-7, según la política del estado y del distrito escolar. Las escuelas intermedias atienden a estudiantes preadolescentes y jóvenes adolescentes entre los grados 5 y 9, con la mayoría en el rango de los grados 6-8. Las escuelas intermedias en el rango de grados superiores (7-9) a veces se denominan “junior high schools”. Las escuelas secundarias o preparatorias inscriben a estudiantes en los grados superiores, generalmente del 9 al 12 .

You missed