Formulario FAFSA 2021–22 Disponible

Información Oficial

¡El nuevo formulario FAFSA 2021–22 ya está aquí! Algunos estados y escuelas tienen fondos limitados, ¡así que no se demore! Para comenzar su solicitud, seleccione el botón “EMPEZAR AQUÍ” en la página de inicio de FAFSA.

FAFSA es uno de los recursos más importantes disponibles para ayudar a los estudiantes a pagar su educación en una universidad, colegio comunitario o escuela vocacional.

El Departamento de Educación requiere que los estudiantes presenten una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para recibir ayuda financiera. Es un formulario, disponible en inglés y en español, a través del cual usted proporciona detalles sobre su situación financiera, la universidad o colegio al que pretende ir y otra información necesaria para verificar si es elegible para recibir ayuda financiera.

  • No se tiene que pagar para completar el formulario FAFSA.
  • Si se le solicita que proporcione información de su tarjeta de crédito, entonces usted NO está en el sitio oficial de FAFSA.
  • El sitio web oficial de FAFSA es fafsa.gov. Asegúrese de que tiene la terminación gov

La ayuda federal para estudiantes incluye becas federales Pell, préstamos federales para estudiantes y oportunidades de trabajo y estudio. FAFSA ofrece más de $150 mil millones en subvenciones federales, préstamos y fondos de estudio y trabajo cada año para ayudar a millones de estudiantes a pagar la educación superior.

FAFSA abre cada año el 1 de octubre para el siguiente año escolar. Los estudiantes y los padres generalmente tienen hasta ese año académico que finaliza el 30 de junio para presentar una FAFSA.

Sin embargo, eso no significa que deba posponer la presentación de su FAFSA. No pierda la oportunidad de calificar para recibir ayuda financiera, cuanto antes presente la FAFSA, mejor.

Sin embargo, muchas familias dejan pasar la ayuda financiera para la universidad al no llenar un formulario FAFSA porque creen que no son elegibles para la ayuda y o porque creen que el trámite es demasiado complicado.

FAFSA se puede completar en línea en menos de una hora, y lo puede hacer en español. clic aquí

Visita el sitio: College for All Texans. Tiene información en español.

Los 12 errores más comunes en la solicitud de FAFSA