Cada vez que mejoramos nuestro nivel educativo obtenemos un valor agregado debido nuestro esfuerzo.

El ingreso anual de una persona aumenta conforme la persona vaya mejorando su nivel educativo. La diferencia económica entre un nivel y el otro es un valor agregado debido al esfuerzo de la persona, es decir, a la inversión en tiempo y dinero que requiere cada nivel educativo.

La siguiente gráfica fue elaborada con datos del U.S. Census Bureau y muestra el ingreso medio anual según el nivel educativo para 2015.

Se puede apreciar claramente que los ingresos aumentan considerablemente a medida que una persona avanza en su nivel educativo. Las cantidades en la parte superior de las columnas son los ingresos anuales promedio para cada nivel educativo.

Las cantidades que aparecen dentro de las columnas corresponden al valor agregado comparado con lo que gana una persona que solamente tiene un diploma de High School.

Cómo se puede ver en la gráfica, si comparamos lo que gana una persona que tenga una licenciatura (Bachelor’s Degree) $61,400 con una persona que solamente tiene un diploma de High School (preparatoria), el valor agregado es de $61,400 – $36,800 = $24,600

Podemos ver el valor agregado entre un nivel educativo y el anterior en forma de porcentajes:

• El valor agregado de un Associate’s Degree es 25% más que lo que se gana con un High School diploma.
• El valor agregado de un Bachelor’s Degree es 33% más que lo que se gana con un Associate’s Degree.
• El valor agregado de un Master’s Degree es 22% más que lo que se gana con un Bachelor’s Degree.

Sin embargo, de acuerdo con el Center for Education and the Workforce de la Universidad de Georgetown, el 28% de los estudiantes que reciben Associate Degrees en community colleges, obtienen mejor paga que los estudiantes que obtienen Bachelor’s Degrees promedio.

Por supuesto que hay costos de colegiatura y gastos, que como puedes ver en esta gráfica, son asombrosamente diferentes para community colleges y universidades privadas. Estas cantidades realmente son parte de la inversión requerida para obtener el ingreso anual.

LA siguiente lista fue preparada por la Oficina de Estadísticas Laborales. Los ingresos son de personas de 25 ó más años.

 Información Adicional