Promociona tu Negocio

Una vez que hayas creado tu negocio y que tengas tus marcas comerciales, puedes entonces promoverlo. (Ve la sección de Marcas y Patentes). La promoción y desarrollo de un negocio requiere de esfuerzo y dedicación, y debe hacerse con cuidado pues se trata de que tus posibles clientes te conozcan. Tu marca incluye el mensaje que estás tratando de transmitir, pero hay mucho más que tienes que hacer para obtener éxito.

Olvídate de la publicidad que es muy costosa, y piensa en que tú eres la imagen viva de tu negocio. Debes promocionarte con un logotipo creativo que de idea de tu negocio y deberás utilizarlo en tus tarjetas de visita, facturas, estimados y en todas las comunicaciones con  tus clientes. Todo esto juega un papel importante en tu imagen de negocio en la que tú y tus colaboradores son la parte más importante. Más adelante deberás tener un “website” y aprovechar las redes sociales, principalmente Facebook.

1. Logotipo
Estudia bien la necesidad de un buen logo que te identifique y que puedas colocar en tus pick-ups y unidades de reparto, playeras, tarjetas de visita y en todo lo que pueda promocionar tu marca. Desde el principio incluye el símbolo de Marca RegistradaTM pero asegúrate de que nadie más usa un nombre similar. Ten mucho cuidado en no copiar marcas como la que deseas puesto que, generalmente, las marcas están protegidaspor la ley de Marcas y Patentes.

2. Tarjetas de Negocios
Deben ser exactamente de 3.5 pulgadas de ancho por 2 pulgadas de alto porque es el tamaño estándar que todos utilizamos. No trates de impresionar con una tarjeta enorme porque niestá bien visto ni cabe en los tarjeteros. Tu logotipo deberá ser la parte central a un tamaño que se distinga sin dificultad. Coloca la información básica con un tamaño de letra legible de por lo menos 10 puntos que es lo normal. Puedes cambiar el orden de los datos en tus tarjetas de negocios. Lo importante es que contenga la información necesaria para que des una imagen de seriedad y responsabilidad.

3. Playeras
Dales playeras con tu logo a todos tus trabajadores para que tus clientes vean que hay un equipo de trabajo. Es una inversión importante para promover tu imagen.

4. Crea un sitio web con contenido atractivo
Tu sitio web en Internet es un lugar para mostrar todo sobre tu marca, productos y servicios. Asegúrate de que tu sitio se vea profesional, limpio y amigable para el usuario. Nada decepciona a las personas como una funcionalidad deficiente o menús confusos. Como se trata de una marca personal que estás creando, tiene sentido colocar contenido con el que otros puedan identificarse. Tu experiencia y conocimiento debes compartirla para que los demás se den cuenta de tu experiencia. Hay personas que se beneficiarán enormemente de eso y serán tus clientes. Tu sitio web debe tener información para contactarte incluyendo tu correo electrónico y teléfono.

5. Facebook
Una página de negocios de Facebook es uno de los primeros lugares a los que acudirán tus posibles clientes. Es importante recordar que Facebook es un sitio social, de modo que, aunque lo estés utilizando para promocionar tu empresa, su contenido debe acercarte a tus clientes y debe ser interesante y atractivo. Incluye videos pues son más atractivos que otras formas de contenido, y siempre procura publicar imágenes relevantes y de calidad.

6. Servicio al Cliente
Tus productos y servicios son la esencia de tu negocio así que debes ofrecerlos de manera profesional con seriedad. La calidad de tu servicio al cliente es más importante que cualquier promoción pues le dan credibilidad a tu marca y las recomendaciones de tus clientes valen más que tus esfuerzos de publicidad y de promoción. En lo posible ofrece un tipo de garantía por tu trabajo para darle confianza a tus clientes.

You missed