Ventajas del Community College

Que te ofrece un Community College
El nombre de Community Colleges se refiere a instituciones de educación superior que otorgan un Associates Degree o Certificado de Asociado al estudiante que finaliza sus estudios y requieren haber completado 60 créditos en cursos semestrales.

Los colegios comunitarios ofrecen a los estudiantes la oportunidad de ahorrar dinero, prepararse para la transferencia a una universidad, entender el sistema de créditos, requisitos, áreas de concentración (majors), prepararse para una carrera, tener las vivencias de una universidad y aprovechar un horario flexible que te permite trabajar y estudiar si lo planeas correctamente.

Con el Certificado de Asociado que otorgan los Community Colleges puedes iniciar una carrera lucrativa, a veces incluso ganando más dinero que las personas que tienen un título de licenciatura.

Según el Community College Research Center, el 45 por ciento de los estudiantes universitarios en el país realizan sus estudios en uno de esos centros. Esto es, más de ocho millones de estudiantes, de los cuales más de la mitad estudian a tiempo parcial.

¿Cómo puede un Community College ayudarme en mi carrera?
Puedes explorar diferentes materias antes de comprometerte con un programa sin tener que preocuparte demasiado por los costos de matrícula. Si tomas una amplia gama de cursos, incluidos los de artes liberales y aquéllos orientados a la carrera, puedes ver muchas opciones diferentes en un solo lugar. Muchos colegios comunitarias ofrecen asesoramiento intensivo que te puede ayudar a evaluar tus habilidades, intereses y opciones de educación.

Además, los Community Colleges ofrecen carreras cortas de buena paga y escuelas vocacionales o de oficios. Ver https://pactmovil.org/escuelas-vocacionales-o-de-oficios/

Certificado de Asociado
Los certificados de asociado generalmente se obtienen en dos años en colegios comunitarios, escuelas técnicas, escuelas de formación profesional y algunas universidades. Cualquier persona con diploma de bachillerato (High School) o GED puede inscribirse en estos programas

Tipos de grados asociados
AAA (Asociado en Artes Aplicadas) y AAS (Asociado en Ciencias Aplicadas) están enfocados en preparar a los estudiantes para una carrera con las habilidades vocacionales prácticas, generalmente personas que buscan empleo al recibir su certificado. Hay muchos empleos relativamente bien remunerados y altamente calificados a los que se tiene acceso con un título de asociado. Por ejemplo flebotomista, higienista dental, fisioterapeuta y asistente legal. Los salarios por hora son de dos a cuatro veces mayores que el salario mínimo.

AA (Asociado en Artes)  y AS (Asociado en Ciencias) para los estudiantes que quieren cursar una licenciatura, con un enfoque en la preparación para niveles más altos de estudio académico, generalmente en una universidad.

Certificados de Trabajo
Son cursos de un año o menos para certificarte en diversas competencias laborales. Es una inversión que se paga en poco tiempo porque los trabajos que se ofrecen andan entre $17 y $26 la hora, o sea que podrías estar ganando entre $35,000 a $55,000 por año según las estadísticas del Departamento del Trabajo. Es requisito que hables inglés, pero lo puedes aprender tomando un curso de ESL que en algunos Community Colleges es gratuito y por lo mismo el cupo es limitado.

Visita el Community College más cercano a tu casa y entérate de lo que te puede ofrecer.

Cuanto vale mi educación

You missed