TELPAS – ELL

Texas English Language Proficiency Assessment System – TELPAS

ELL – English Language Learner (Estudiantes del Idioma Inglés)

  1. ¿Qué es la Medida de Progreso ELL de Texas?

El progreso de ELL mide las expectativas en STAAR teniendo en cuenta el nivel de dominio del idioma inglés que poseen los estudiantes de ELL (Estudiantes del Idioma Inglés).

Es un indicador más significativo de progreso o mejora anual comparado con la medida general de progreso de STAAR.

  1. ¿Cuál es el propósito de la Medida de Progreso ELL?

Tiene en cuenta el tiempo necesario para adquirir dominio del idioma inglés y demostrar completamente las habilidades académicas de nivel de grado en inglés.

La medida proporciona información a los padres y maestros sobre el progreso que los estudiantes han logrado, incluso si aún no han alcanzado el nivel de aproximación al rendimiento y aprobaron las pruebas STAAR.

  1. ¿Cómo funciona la Medida de progreso de ELL de Texas?

Los estudiantes ELL elegibles se colocan en un plan que especifica la cantidad esperada de años que debería tomar para que el alumno cumpla con los estándares de rendimiento del nivel de aproximación en las evaluaciones STAAR del área de contenido.

Los planes varían de uno a cuatro años, con algunas excepciones. Todos los estudiantes que son elegibles para recibir la medida de progreso de ELL se colocan en un plan basado en la siguiente información obtenida de su administración TELPAS:

  1. Número de años en las escuelas de EE. UU.
  2. Nivel de competencia compuesto de TELPAS y si fueron o no clasificados como circunstancias atenuantes

You missed