Mercado Meta
Describa a su audiencia en detalle. Defina el tamaño del mercado, la demografía, los rasgos únicos y las tendencias que se relacionan con la demanda de su negocio.

Ventaja competitiva
Describa qué le da a su producto o servicio una ventaja sobre la competencia. Puede ser un mejor producto, un precio más bajo o una experiencia excelente para el cliente. A veces, una certificación ecológica o “made in USA” en su etiqueta puede ser un factor importante para los clientes.

Plan de ventas
Describa cómo literalmente venderá su servicio o producto a sus clientes. Enumere los métodos de venta que usará, como al por menor, al por mayor o en su propia tienda en línea. Explique cada paso que su cliente toma una vez que decide comprar.

Objetivos de marketing y ventas
Describa sus objetivos de mercadeo y ventas para el próximo año. Los objetivos comunes de marketing y ventas son aumentar los suscriptores de correo electrónico, aumentar la cuota de mercado o aumentar las ventas en un determinado porcentaje.

Plan de acción de marketing
Describa cómo logrará sus objetivos de marketing y ventas. Enumere los canales de comercialización que utilizará, como publicidad en línea, anuncios de radio o vallas publicitarias. Explique su estrategia de precios y cómo usará las promociones. Hable sobre la atención al cliente que sucede después de la venta. El gobierno federal regula la publicidad y el etiquetado de una serie de productos de consumo, por lo que debe asegurarse de que su publicidad cumpla con los requisitos legales.

Presupuesto
Incluya un desglose completo de los costos de su plan de marketing. Intenta ser lo más preciso posible. Querrá seguir el seguimiento de sus costos una vez que ponga su plan en acción.