© Profe Mobius

La presencia de tu negocio en la Internet es muy importante como medio de comunicación y de promoción. También se le conoce como la dirección de su sitio web o URL o simplemente “website”.

No te puedes dar el lujo de no contar con un “dominio”, es decir, con un nombre que te de a conocer y en donde clientes potenciales puedan saber más de ti, de tus servicios y de tus clientes satisfechos.

Lo primero que debes hacer es definir como quieres que la gente te conozca en la Internet. Busca nombres cortos, que la gente recuerde y que estén relacionados con tu negocio. El nombre de dominio no necesita ser el mismo que el nombre de tu empresa legal, marca comercial o DBA, pero es mejor que sea lo más parecido.

Debes hacer una búsqueda para ver si alguien ya tiene registrado el nombre que escogiste. De ser así, puedes hacerle cambios menores a ver si pega. Existen varias organizaciones que pueden tramitar tu nombre en Internet y hacerse cargo de todo. Consulta un directorio bajo “registro de Dominios”. Necesitarás renovar tu registro de dominio regularmente por lo menos una vez al año aunque lo ideal es hacerlo por 3 años. Ten presente que habrá una fecha de pago y si no pagas puedes perder tu dominio.