Alfredo Quiñones Hinojosa

De recolector de jitomates a famoso neurocirujano.

El Doctor Q, como le dicen, nació en un pequeño pueblo en las afueras de Mexicali, Baja California, México.

En 1987, a la edad de 19 años, cruzó la línea y se vino a Estados Unidos. Como no hablaba inglés comenzó a trabajar en los campos agrícolas cercanos a Fresno, California recolectando jitomates.

Ahorró lo suficiente para tomar clases de inglés y de ahí logró ser aceptado en el community college San Joaquin Delta College en Stockton, California.

Con su título de asociado ingresó a la Universidad de California, Berkeley, reconocida como la mejor universidad pública de Estados Unidos, en donde se graduó con los más altos honores.

Recibió beca completa para entrar a la prestigiada Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard en Boston, Massachussets en donde obtuvo su doctorado médico en neurocirugía.

Comenzó su carrera profesional en la Escuela de Medicina John Hopkins y actualmente es Presidente de Cirugía Neurológica en la Clínica Mayo en Jacksonville, Forida. Es reconocido mundialmente como investigador y experto en el tratamiento de tumores cerebrales. Walt Disney y Plan B Entertainment preparan una película sobre su vida.

Te recomendamos estos videos:

Con sus propias palabras

La clave de su éxito

You missed