Nombre Ficticio DBA

El DBA (Doing Business As) es un nombre ficticio que se utiliza para que una persona o una  empresa puedan hacer negocios bajo otro nombre. Supongamos que eres un tapicero y no quieres hacer negocios con tu nombre propio. Legalmente puedes tener un DBA o nombre ficticio para facilitar las cosas. Te podrías llamar, por ejemplo, “Bayou Upholstery” y si tienes un negocio de jardinería te podrías dar a conocer como “Palm Landscape Services”. Tus facturas, tarjetas de visita e inclusive tu pago de impuestos podrás hacerlo bajo tu DBA. Como una ventaja adicional, un DBA te permite abrir una cuenta bancaria comercial para tu negocio.

¿Cómo es el registro del DBA?
El procedimiento para solicitar el DBA no es el mismo para todos los estados.

TEXAS

Para obtener el DBA en Texas solamente debes acudir a la Corte que te quede cerca, identificarte y hacer un módico pagó.

CALIFORNIA

Se debe escoger un nombre comercial ficticio y presentarlo al Secretario del Condado (Asesor County Clerck Recorder). Una vez que se ha presentado una declaración de nombre comercial ficticio, debe publicarse en un periódico adjudicado un día por semana durante cuatro semanas consecutivas. La publicación debe comenzar dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la declaración en la oficina del Secretario del Condado. Una vez registrado es efectivo por 5 años. El nombre comercial ficticio deberá volver a registrarse antes de la fecha de vencimiento o si la ubicación del negocio cambia. 

You missed