Como llenar solicitud de empleo

  1. Ten lista tu información personal. La información que podrías necesitar en una solicitud incluye empleos anteriores, referencias, número de licencia de conducir, educación, etc.  Asegúrate de que tu correo electrónico esté vigente.
  2. Algunos empleadores ofrecen puestos específicos a los que puedes postularte, mientras que otros sólo tienen una solicitud general.
  3. Recuerda llenar toda la información necesaria. Esta estará claramente marcada y una solicitud de trabajo no puede ser enviada hasta que esté      completa. Normalmente, una solicitud requiere que escribas tus nombres y apellidos, fecha de nacimiento, número de teléfono, dirección, correo electrónico.
  4. Escribe la información de contacto adecuada. Recuerda incluir un número de teléfono al que tengas acceso todo el tiempo. Para la mayoría de la gente, este será un teléfono celular, nada más asegúrate de que tu mensaje en tu correo de voz sea simple y profesional. Una dirección de correo electrónico o dirección física también puede ser usada para informarle a alguien sobre el estatus de su solicitud.
  5. Si un empleador tiene una sección para subir el curriculum vitae, inclúyelo si lo tienes. Este es mayormente opcional, así que no te sientas presionado a añadirlo. Es posible que tenga la misma información o alguna muy similar, pero los curriculums son más profesionales.
  6. Sé honesto. A los empleadores no les gusta cuando das información falsa. Si mientes mucho es muy probable que ellos se den cuenta cuando revisen tu solicitud.
  7. Revisa dos veces tu solicitud antes de enviarla. Es mejor asegurarte de que no has escrito mal alguna palabra o de que no has olvidado un dígito de tu número telefónico.
  8. Intenta completar tu solicitud en una sola vez. Si no tienes suficiente tiempo para terminar la solicitud, entonces hazlo cuando tengas tiempo. Esto evitará que olvides la solicitud y la dejes sin terminar. Si te ves obligado a detenerte por alguna razón, revisa para ver si la solicitud tiene alguna opción para guardar.
  9. Revisa tu correo electrónico después de haber enviado tu solicitud. La mayoría de empleadores te enviarán un correo de confirmación. Esto te hará saber que la solicitud ha sido recibida. Guarda este correo electrónico para futuras referencias.

 

You missed