Cuenta de Cheques

COMO ABRIR UNA CUENTA DE CHEQUES
Para abrir una cuenta bancaria necesitas presentar los siguientes documentos:

  • Una identificación; licencia de conducir o ID expedida por el estado.
  • Otras formas de identificación: pasaporte o, en algunos casos, la Matrícula Consular.
  • Una cuenta de teléfono o de la renta para comprobar domicilio.
  • En DBA de tu empresa con tu nombre personal

Cuando abras una cuenta de banco deberás comparar los costos de manejo del banco y escoger el que más te convenga.
 Algunos bancos y uniones de crédito ofrecen cuentas a las cuales no le cobran manejo mensual y no requieren un balance mínimo, otras cobran cuotas de manejo mensual y requieren un balance mínimo, además, algunos ATM (cajero automático) localizados en las calles y sucursales de bancos no cobran intereses pero hay que ser cuidadosos con los recargos del ATM por transacciones de retiros.

Acude a un banco en donde te hablen en español para que puedas hacer todas las preguntas que necesites.

Muchos bancos te dan una tarjeta de débito (Debit Card) que es muy útil  en miles de ATMs para obtener efectivo. Debes escoger un código de identificación de por lo menos 4 números que deberás pulsar en el ATM al hacer retiros de dinero en efectivo. Siempre pide que el ATM te imprima el recibo y el saldo te de tu cuenta bancaria. Por ningún motivo des tu código a nadie ni a los empleados de los bancos y de los ATMs.

CHEQUES
Es la manera más fácil y segura de hacer pagos puesto que son documentos difíciles de alterar y quedan registrados en nuestro estado de cuenta en donde puedes verificar si el pago es correcto y ver una copia de cada cheque

ESTADO DE CUENTA
El estado de cuenta es un reporte mensual de nuestros gastos e ingresos que resulta muy útil para el control de nuestras finanzas. La figura siguiente muestra un modelo de estado de cuenta de un banco. Fíjate como aparece registrado cada cheque que hagas.

You missed