STAAR

STAAR
Evaluaciones de la Preparación Académica del Estado de Texas (STAAR)

Qué es STAAR
Son los exámenes obligatorios que deben presentar todos los alumnos de las escuelas que reciban fondos estatales, entre ellas, las escuelas públicas Título 1.

Cómo se llevan a cabo
El estudiante comenzará la prueba después de que el supervisor / administrador de la prueba lea en voz alta las instrucciones escritas por la Agencia de Educación de Texas. Los estudiantes tienen 4 horas para completar el examen, a excepción de los exámenes de fin de curso de inglés que permiten 5 horas.

Durante la Prueba
Se pueden proporcionar almuerzos o descansos para las necesidades médicas, pero durante este tiempo los estudiantes deben ser monitoreados para asegurarse de que se abstengan de hablar sobre la prueba. Los estudiantes pueden tomar descansos por su propia voluntad, como ir al baño, pero no se permite tiempo adicional para dichos descansos.

Al termina la prueba
El estudiante debe permanecer en sus asientos en silencio.

El Supervisor
• El supervisor no puede ayudar a un alumno con el examen, pero se le permite ayudarlo a comprender las instrucciones.
• El supervisor no tiene permitido acceder al contenido de la prueba STAAR en ningún momento, excepto según lo exijan las necesidades manuales o documentadas del alumno.

Qué no está permitido
• Cualquier dispositivo electrónico en posesión de un estudiante debe ser apagado antes de que comience la prueba.
• Si un estudiante usa un teléfono celular u otro dispositivo para hacer trampas o tomar fotografías de material de prueba durante el examen, los puntajes del examen del estudiante serán invalidados.
• El supervisor y el estudiante pueden enfrentar problemas legales ya que la ley estatal requiere que los contenidos de la prueba sean propiedad del estado y la información personal de cada estudiante y el rendimiento de la prueba están protegidos para uso exclusivo de aquellos involucrados en la educación de los estudiantes.

You missed