Acceso a las calificaciones, asistencias y tareas de los hijos

Parent Student Connect. También conocido como PS Connect o GradeSpeed, es una herramienta esencial para todos los padres o tutores de HISD que les permite ver como les está yendo a su hijos en las escuelas y así poder ayudarlos.

PS Connect les brinda acceso instantáneo a las calificaciones, tareas, informes de progreso, boletas de calificaciones, asistencias a clase, llegadas tarde y horarios de las clases de sus hijos. Para mantenerse al tanto del rendimiento de los estudiantes, pueden registrarse para enviar alertas por mensajes de texto o correos electrónicos cuando una calificación cae por debajo de un promedio determinado, asignaciones no entregadas o llegadas tarde. Por su cuenta, los estudiantes también pueden acceder a PS Connect para verificar sus calificaciones y las próximas tareas.

Antes de acceder al Parent Connect le recomendamos ver este video (está en ingles):
https://vimeo.com/51313197

Ingrese en www.houstonisd.org/psc o regístrese en www.houstonisd.org/pscregister.

Los padres necesitarán la siguiente información para completar el registro:
• Número de identificación del estudiante (HISD)
• Fecha de nacimiento del estudiante
• Los últimos cinco dígitos del número de Seguro Social del estudiante, si están archivados en HISD. Si no está en el archivo, use los últimos cinco dígitos del “Número S” que le proporcionó HISD a su hijo. Por favor llame a la escuela si no sabe este número.

Los padres deberán registrar a cada niño por separado. Si tiene dificultades para registrarse, asegúrese de que la información que está ingresando sea exactamente la misma que está archivada en la escuela de su hijo. Después de la primera vez que se registre, todos los perfiles separados de sus hijos aparecerán debajo de su nombre de usuario y contraseña.

Una vez dentro de PS Connect, puede:

• Acceder a las calificaciones de su hijo haciendo clic en el botón “Lanzar libro de calificaciones” o en sus resultados de prueba estandarizados haciendo clic en el botón “Iniciar resultados de la prueba”.

• Ver las tareas de sus hijos, lo que han entregado, las calificaciones que han recibido y las próximas fechas de vencimiento.

Ver los informes de progreso anteriores y las libretas de calificaciones, ponerse en contacto con los maestros de su hijo, acceder a recursos para padres y estudiantes, y ver el calendario escolar de sus hijos.

• Recibir alertas por mensaje de texto o correo electrónico cuando una calificación cae por debajo de un promedio determinado

Además, PS Connect ayuda a los estudiantes de secundaria en riesgo con cursos de remediaciónde crédito en línea. Los estudiantes deben estar inscritos en un programa de recuperación de crédito para tener acceso a tutoría y otro tipo de apoyo académico.

Si tiene algún problema con PS Connect, comuníquese con la oficina de la escuela de su hijo.

A partir de aquí la información es confidencial.