Workforce Programs

El objetivo de los programas para el trabajo es proporcionar a los estudiantes que hayan terminado high school, los conocimientos técnicos y académicos básicos y las habilidades transferibles que necesitan para obtener un empleo o seguir estudiando en su campo elegido.

Se ofrecen en una amplia variedad de temas, desde ocupaciones comerciales, como reparación de aire acondicionado y fontanería, hasta materias académicas, como contabilidad, comunicación y asistencia médica.

Más de la mitad de los programas de certificación tardan un año o menos en completarse, lo que los convierte en una forma rápida “Fast Track” de obtener una ventaja en el mercado laboral. Estos programas son una inversión que se paga rápidamente porque los trabajos que se ofrecen andan entre $17 y $26 la hora, o sea que podrías estar ganando entre $35,000 a $55,000 por año según las estadísticas del Departamento del Trabajo.

Por ejemplo, en Houston hay una demanda continua para asistentes médicos como flebotomistas (técnico médico que se especializa en tomar muestras de sangre de los pacientes) que en promedio ganan $17 la hora. Además del sueldo, muchos reciben prestaciones de seguro de los hospitales en donde trabajan. Después de un tiempo, muchos de ellos continuan sus estudios en colegios comunitarios para obtener un grado de asociado.

Requisitos Generales (varían):
• Debes tener 19 años o más
• Tener un diploma de high school
• Hablar inglés
• Presentar el ITIN
– Algunos de los programas no requieren diploma de High School.

Cada programa de certificado tiene sus propios requisitos, por lo cual debes acudir al Community College para conocer los detalles. Acude al colegio comunitario más cercano y pregunta sobre estos programas.

Alamo Community College

Austin Community College

Dallas College

Houston Community College

Lone Star College

San Jacinto College