SAT y ACT Exámenes

SAT y ACT son exámenes que deben tomar los alumnos de ‘high school’ para ser aceptados en un colegio comunitario o una Universidad.

Es muy importante que los padres y los hijos platiquen con las personas encargadas en las escuelas para que entiendan perfectamente lo que se requiere para presentar estas pruebas. También es aconsejable que platiquen con los encargados de admisión en los colegios comunitarios y universidades.

El SAT y el ACT son los dos exámenes estandarizados que la mayoría de las universidades piden como requisito en la aplicación. La diferencia principal entre los exámenes es el contenido y tipo de preguntas. El SAT evalúa más el razonamiento y la aptitud (usando conocimiento general aprendido en la preparatoria) mientras que el ACT evalúa más el conocimiento de información. Otra diferencia es en la manera que califican los exámenes.

SAT
Originalmente llamado Scholastic Assessment Test
Reporta sus resultados basado en una comparación entre todos los estudiantes que tomaron el mismo examen. Además, el SAT quita puntos por respuestas incorrectas.
Las pruebas se basan en los siguientes temas:
• Matemáticas
• Lectura y escritura basadas en evidencia
• También incluye una sección de ensayo opcional.
Puntuación más alta 1600
Puntuación media 1060
Prácticas para el SAT

ACT
Originalmente llamado American College Testing 
Toma en cuenta solamente el número de respuestas correctas y, teóricamente, todos los estudiantes podrían obtener un puntaje perfecto.
Las pruebas se basan en los siguientes temas:
• Matemáticas
• Inglés
• Lectura
• Ciencias
Puntuación máxima: 36
Puntaje promedio 21
Exámenes ACT

La siguiente imagen muestra el resultado de la prueba SAT de un alumno. La puntuación de 1010 está por abajo de la media 1060. En matemáticas está abajo del nivel de referencia indicado por el círculo amarillo, y en lectura y escritura está bien, como indica el círculo verde.

En el ejemplo el estudiante obtuvo lo siguiente:

Lectura y escritura                490

Matemáticas                      +  520

Puntuación total               = 1010

Esta puntuación está por debajo de la media.

Para información más completa acude a: SAT Guía para Padres. Haz clic en la imagen.

 

 

 

 

You missed