El Abogado de Inmigración

Un abogado de inmigración te ayuda a solicitar la ciudadanía o a tramitar una visa. El proceso de solicitud de la ciudadanía puede ser muy complejo y lento, y el abogado te ayuda a recopilar la documentación que necesitas para convertirte en ciudadano y para conseguir o actualizar tu visa. Un buen abogado de inmigración generalmente es miembro de AILA que es la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. Pregúntale a tu abogado.

Si por algún motivo tienes problemas con tu visa al entrar a los Estados Unidos, nunca digas mentiras porque te puedes meter en serios problemas. Pide llamar a tu abogado para que arregle las cosas. Si te cachan en la mentira, te pueden detener y hasta cancelar tu visa.

Por ningún motivo solicites la ayuda de un Notario Público pues no está autorizado para llevar asuntos de migración ni de ciudadanía.

Funciones del abogado de inmigración:

  • Ayudarte en el proceso de ciudadanía.
  • Obtener acceso inmediato a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
  • Representarte en la corte.
  • Tramitar o actualizar tu visa.

El Notario Público

El notario es simplemente una persona que confirma la identidad de las personas que firman un documento legal. Es un representante oficial del estado cuya función principal es la de ser testigo autorizado en la firma de documentos como testamentos, papeles legales, compra venta de casas.

Los notarios públicos en los Estados Unidos no son abogados ni licenciados, ni jueces ni oficiales de alto rango. Por lo tanto, no pueden llevar casos de inmigración ni de ciudadanía. El notario debe tener un sello oficial como el que se muestra en la figura con el cual “sella” el documento en cuestión. Este sello debe tener su nombre, número ID# y fecha de caducidad.