Certificados y Diplomas

Los certificados, diplomas y títulos difieren en el tiempo y el esfuerzo necesarios para obtener cada uno, así como los créditos necesarios para graduarse. Cada uno de estos logros académicos es adecuado para ciertos campos específicos o metas profesionales.

El nivel de ingresos de una persona irá aumentando a medida que pueda obtener los más altos niveles de educación. Un diploma de High School es requisito para conseguir trabajos que pagan salario mínimo, mientras que un certificado técnico de un año puede duplicar y triplicar ese ingreso.

Nivel Community College

Programas de certificación
[Certificate programs]
Permiten a los estudiantes dominar un tema específico y también ofrecen capacitación profesional en un campo específico. Por lo general, están diseñados para estudiantes adultos y persons que buscan capacitación a corto plazo con el objetivo de encontrar empleo inmediato. Incluyen estudios para oficios, y también en materias académicas.

Los programas de certificación para estudiantes con sólo educación secundaria pueden incluir cosmetología, plomería, aire acondicionado, bienes raíces, calefacción y refrigeración, computadoras, atención médica y otros. Más de la mitad de los programas de certificación tardan un año o menos en completarse, lo que los convierte en una forma rápida de colocarse en el mercado de trabajo.

Título de Asociado
[Associate’s degree]
Los estudiantes pueden completar un programa en tan solo dos años, aunque muchos optan por ir a su propio ritmo. Un título de asociado se se obtiene al terminar los primeros dos años de una licenciatura (primer y segundo año) para los que desean continuar sus estudios en una universidad.

Nivel Universidad

Licenciatura
[Bachelor’s degree]
Una licenciatura es un grado de cuatro años de estudio a tiempo completo. En estos cuatro años, completará 120 créditos semestrales o alrededor de 40 cursos universitarios. Los dos primeros años se pueden llevar a cabo en un Community College. Este grado es necesario para poder tomar una maestría.

Maestría
[Master’s degree]
Es el primer nivel de estudios de posgrado. Para solicitar una maestría, por lo general, ya debes tener una licenciatura (bachelor’s degree). Una maestría generalmente requiere un año y medio o dos años de estudio a tiempo completo. La mayoría de las maestrías son otorgadas por universidades públicas o estatales.

Doctorado
[Doctorate degree]
Es el nivel más alto de grado académico. Todos están familiarizados con el médico, que posee un M.D. (Doctorado Médico). Pero se puede obtener un doctorado en casi cualquier área temática. Normalmente, un título de doctorado tarda cuatro años en completarse. Si ya tiene una maestría, puede completar un doctorado en la misma materia con sólo tres años de estudio adicional a tiempo completo.

Título Profesional
(Professional Degree)
Ayuda a los estudiantes a prepararse para carreras en campos específicos, como derecho, farmacia, medicina y educación. La duración de los programas por lo general es de cinco años. Ciertos grados profesionales a menudo se requieren por ley como convertirse en un médico o abogado.

Ingreso Medio Anual por Nivel Educativo
La educación es una inversión que se traduce en mejores salarios y remuneraciones ecconómicas, de tal manera que el nivel de ingresos de una persona aumenta con su nivel educativo en por lo menos 400% según las estadísticas del censo. 

You missed