EL CIERRE DE ESCUELAS AFECTA A ESTUDIANTES DE HIGH SCHOOL

High School es un período crítico en la vida de los adolescentes, pues es cuando, desde el 9° grado, se preparan para la universidad o el community college. Es cuando se enfocan seriamente en aprender y mejorar sus calificaciones para obtener un buen GPA y buenos resultados en el SAT y ACT.  Muchos de ellos participan en actividades extra curriculares y otros trabajan en horas de la noche para ayudar a sus familias, y han visto el cierre de sus lugares ese trabajo. Reproducimos este artículo con algunos cambios para hacerlo más accesible a las familias.

Realizado por Mary Kreitz
Trauma Therapy Program Manager
Child & Adolescent Behavioral Health

La escuela proporciona estructura y rutina a la vida de los estudiantes. Seguir la rutina de levantarse, ir a clases  y volver a casa proporciona una sensación de normalidad en sus vidas. Saber que la clase de matemáticas del tercer período sigue a la clase de historia del segundo período permite que el cerebro de los estudiantes se concentre en el contenido académico. Las expectativas de comportamiento y rendimiento académico son conocidas y familiares.

Cuando las escuelas cerraron, los estudiantes perdieron esta estructura y rutina. Muchos fueron enviados a casa con montones de tareas, pero depende de ellos decidir cuándo y en qué orden las harán.

Para la mayoría de los estudiantes, la escuela no se trata sólo de lo académico, también se trata de interacciones sociales, nuevas amistades, interacción con maestros y personal escolar. Los jóvenes aprenden a interactuar y obedecer autoridades que no pertenecen a la familia.

Las actividades extra curriculares también se vieron afectadas. Muchos estudiantes que disfrutan participando en deportes, música, obras de teatro escolares, robótica entre otras, ya no las pueden llevar a cabo, pero saben que definitivamente son una gran ayuda para ser candidatos más atractivos para los community colleges, universidades y futuros empleadores.

ESTRÉS
El último año es típicamente el punto más alto de la carrera de un estudiante en high school. A los estudiantes de último año les preocupa poder calificar y estar completamente preparados para la admisión a la universidad. Todo esto es una parte importante de la identidad de los estudiantes. Es una época en la que los estudiantes socializan y comparten un interés y un conjunto de habilidades comunes.

EFECTO ECONOMICO
Muchos adolescentes tienen trabajos en restaurantes, tiendas, cines, gimnasios u otros negocios locales que han cerrado, reducido los servicios que se ofrecen o reducido sus horas de operación. Los jóvenes que trabajan en estos establecimientos cuentan con sus cheques de pago para ayudar con los gastos del hogar, para pagar cosas que son importantes para ellos (por ejemplo, ropa, música, actividades), para proporcionar transporte (por ejemplo, gasolina, seguro de automóvil, pagos del automóvil), o para ahorrar para la universidad u otros proyectos futuros. Si sus padres u otros miembros de su familia han perdido el trabajo o los ingresos debido a los cierres, el estudiante puede sentirse aún más estresado por perder su capacidad de contribuir a la situación financiera de la familia.

REACCIONES DE MIEDO Y ANSIEDAD
Uno de los aspectos más estresantes de la situación actual es no saber. No sabemos quién ha sido o estará infectado. No sabemos quién podría ser portador y transmitir el virus a otras personas sin siquiera saberlo. No sabemos cuándo volverán a abrir las escuelas y las empresas. No sabemos cuáles serán los efectos a largo plazo de esta pandemia. A todo esto hay que añadir la situación política del país que nos afecta a todos. La ansiedad intensa interrumpe la capacidad de la persona para concentrarse en otras cosas, interfiere con la capacidad para dormir por la noche o hace que la persona evite participar en las cosas que necesita hacer, puede ser necesario buscar ayuda.

COMO EVITAR EL ESTRÉS Y ANSIEDAD
Dormir lo suficiente pues cuando estamos cansados ​​somos más vulnerables. Es difícil aprender, escuchar, concentrarse y resolver problemas cuando tenemos falta de sueño. Sin dormir lo suficiente, es probable que tengamos problemas de memoria, coordinación y paciencia. Nuestro cuerpo se vuelve más difícil regular y esto afecta a nuestra atención y emociones. El cuerpo humano opera mejor en un ciclo regular y estable de dormir y estar despierto. Los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas de sueño cada noche.

FORMAS DE ALIVIAR EL ESTRÉS EN ESTA SITUACIÓN INUSUAL
Lo primero que todos debemos hacer, independientemente de la edad, es mantener un buen cuidado personal.

  • Aliméntate bien todos los días
  • Duerme 8 a 10 horas diarias
  • Has Ejercicio diario
  • Crea grupos serios de discusión en Internet con tus compañeros y amigos.
  • Incluye la lectura en tu rutina diaria; te ayudará en tu SAT y ACT.
  • Revisa artículos relacionados con tus intereses en Wikipedia y Britannica

Como estimular el sistema inmunitario.