TSI – Texas Success Initiative

TSI – Texas Success Initiative
Es un programa estatal obligatorio diseñado para mejorar el éxito estudiantil de todos los estudiantes que acuden a instituciones públicas de educación superior en Texas. Se enfoca en lectura, escritura y matemáticas y debe ser presentado antes de inscribirse en las clases, a menos que el alumno esté exento. Tiene costo.

Se recomienda la preparación PPA para las evaluaciones ya que los puntajes de los exámenes determinan la ubicación del curso. Se requiere que los estudiantes con calificaciones por debajo del nivel de preparación universitaria se inscriban en cursos de desarrollo que no se aplican a un título o certificado.

La actividad de preevaluación PPA es necesaria para completar la evaluación de TSI y se puede hacer en línea o en persona a través de una sesión de preparación de prueba. Una vez que se completa la evaluación previa, los estudiantes pueden realizar su Evaluación TSI. Los estudiantes que están exentos de TSI no están obligados a completar la actividad de preevaluación a menos que elijan tomar la evaluación de TSI.

TSI Assessment
El TSI Assesment, también conocido como Pre-Assessment Activity (PAA), es una prueba de pre-evaluación del Texas Success Initiative (TSI). Todos los estudiantes (excepto aquellos que cumplen ciertas exenciones) deben tomar el TSI Assesment antes de inscribirse en cursos de nivel de “college”.

Una vez que se completa puedes entonces realizar tu Evaluación TSI. Los estudiantes que están exentos de TSI no están obligados a completar la actividad de preevaluación a menos que elijan tomarla.  Tu asesor universitario verá tus resultados para ayudarte a elegir los cursos adecuados para matricularte y para eso necesita saber cuál es tu niver académico.

Cada Community College tiene una sección en su website sobre esta prueba. La prueba tiene un costo y para realizarla debes llevar I.D. con foto.

¿Te estás preparando para asistir a la universidad en el estado de Texas? Muchas de las universidades del estado requieren que los estudiantes completen la Evaluación de la Iniciativa de Éxito de Texas 2.0, o Prueba TSI, para determinar la preparación académica y el nivel adecuado de trabajo del curso para cada estudiante.

La Evaluación de la Iniciativa de Éxito de Texas 2.0 (TSI) es la versión revisada del TSIA1, actualizada y mejorada para apoyar el éxito de los estudiantes a través de pruebas y orientación efectivas. La Iniciativa de Éxito de Texas requiere que todas las instituciones públicas de educación superior de Texas determinen la preparación de sus estudiantes para el éxito en los cursos académicos de primer año. Todos los estudiantes que ingresan a colegios, escuelas técnicas y universidades públicas de Texas se someten a una evaluación utilizando el TSI, a menos que estén exentos.

Hay varios servicios que te ayudarán a prepararte:

https://www.tsipracticetest.com

https://accuplacer.collegeboard.org/students/free-tsia2-pre-assessment-and-practice-resources

 College for All Texans

You missed