FAFSA

FAFSA es uno de los recursos más importantes disponibles para ayudar a los estudiantes a pagar su educación en una universidad, colegio comunitario o escuela vocacional.

El Departamento de Educación del Gobierno requiere que los estudiantes presenten una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) para recibir ayuda financiera. Es un formulario, disponible en inglés y en español, a través del cual se proporcionan detalles sobre su situación financiera, la universidad o colegio al que pretende ir y otra información necesaria para verificar si es elegible para recibir ayuda financiera.

  • No se tiene que pagar para completar el formulario FAFSA.
  • Si se le solicita que proporcione información de su tarjeta de crédito, entonces usted NO está en el sitio oficial de FAFSA.

La ayuda federal para estudiantes incluye becas federales Pell, préstamos federales para estudiantes y oportunidades de trabajo y estudio. FAFSA ofrece más de $150 mil millones en subvenciones federales, préstamos y fondos de estudio y trabajo cada año para ayudar a millones de estudiantes a pagar la educación superior.

FAFSA abre cada año el 1 de octubre para el siguiente año escolar. Los estudiantes y los padres generalmente tienen hasta ese año académico que finaliza el 30 de junio para presentar una FAFSA.

Sin embargo, eso no significa que deba posponer la presentación de su FAFSA. No pierda la oportunidad de calificar para recibir ayuda financiera. Cuanto antes presente la FAFSA es mejor.

Muchas familias dejan pasar la ayuda financiera para la universidad al no llenar un formulario FAFSA porque creen que no son elegibles para la ayuda o porque el trámite es demasiado complicado. Puede ir al Community College o a la universidad para solicitar ayuda.

Más información:
https://studentaid.gov/sites/default/files/fafsa-process-spanish.pdf

You missed