Ahorro para la Educación

Todos sabemos que la educación superior después de high school es el camino más efectivo para que nuestros hijos logren salir adelante. Esta educación no es gratuita y hay que pagar por las cuotas y otros gastos como el alojamiento, útiles escolares y la comida.

Las becas ayudan, desde luego, pero no cubren todos los gastos. Lo que se necesita es un plan de ahorro comenzando, de ser posible, antes de que los hijos empiecen la escuela primaria. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Un fondo de ahorro para la universidad puede hacer posible que tu hijo asista al college de su elección.
  • En la mayoría de los casos, tus ahorros no afectarán la elegibilidad de tu hijo para recibir becas.
  • Comienza a ahorrar tan pronto como puedas y métele dinero seguido.
  • Existen varios planes siendo el más conocido el plan de ahorro 529

Ventajas de Plan de Ahorro

  • La inversión en cualquiera de estos planes puede utilizarse para pagar los costos universitarios de cualquier universidad calificada en cualquier estado del país. Esto incluye los gastos de alojamiento, comida, computadora y otros.
  • Las ganancias derivadas del plan nunca pagarán impuestos, inclusive cuando se retiren. No importa cuanto crezca la inversión, el plan está exento de impuestos. Todo esto siempre y cundo los ahorros se utilicen para gastos universitarios.
  • El dueño del plan tiene el control de los fondos.

Para abrir el plan de ahorro 529 debes acudir a un asesor. Si eres un ciudadano de los EE. UU. de 18 años o más, independientemente de tus ingresos o del estado de residencia, puedes abrir una cuenta con una contribución mínimo de $25. Puedes realizar inversiones subsiguientes de sólo $15 por mes, y cualquiera puede contribuir a su cuenta, incluso abuelos, tías, tíos y hasta amigos. Según la organización Serving for College, por cada $10,000 de costos universitarios debes ahorrar $25 ó $35 por mes.

Plan de Ahorro 529
Es un plan de ahorro para pagar costos de educación que ofrece beneficios fiscales y financieros. Puede ser también utilizado para ahorrar e invertir en colegiaturas de K-12 además de universidades y colegios comunitarios. Es dinero tuyo libre de impuestos que tu controlas.

Para información más completa en español ver Saving for College.com

Ve el video “Qué es el Plan 529” (en inglés)

You missed